En la reciente sesión ordinaria de Consejo Provincial, de acuerdo al orden del día, se analizó el informe de la comisión especial creada para tratar la indefinición de límites comunes entre Sozoranga y Macará.
El alcalde de Celica y consejero provincial, Manuel Orbe, presidió la comisión que dio a conocer el informe ilustrativo con la propuesta de solución, que fue analizada y discutida por alcaldes y técnicos de los cantones involucrados.
Tanto el prefecto Rafael Dávila como la viceprefecta Nívea Vélez señalaron que es necesario lograr el acuerdo de las dos partes, con la única finalidad de generar desarrollo y unidad de la población.
Una vez concluida la sesión, comisiones de Macará y Sozoranga mantienen reuniones para definir, por mutuo acuerdo, la solución a las indefiniciones de límites que involucran a parroquias y barrios.
Además, durante la sesión el Prefecto informó a consejeras y consejeros que desde el Comité nacional de límites (Conali), se espera que en los próximos días los gobiernos municipales emitan la ordenanza para la solución de los impases entre parroquias. En esta provincia son 67 indefiniciones y corresponderá a los concejos cantonales su solución.