Constatan cumplimiento permisos ambientales
En un esfuerzo conjunto por garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales y proteger el entorno natural, la Prefectura, en coordinación con el Ministerio del Ambiente (MAATE) y el Municipio de Loja, realiza la inspección de permisos ambientales en diferentes zonas.
El principal objetivo de estas inspecciones es verificar que todas las actividades económicas y de desarrollo urbano cuenten con los permisos ambientales regularizados, asegurando que los proyectos en ejecución no generen impactos negativos en el medio ambiente y se mantenga la sostenibilidad de los recursos naturales.
Las inspecciones se realizaron en diversas áreas, incluyendo proyectos de construcción, actividades agrícolas y otras industrias que requieren los permisos ambientales para operar, prestando especial atención a las zonas sensibles y áreas protegidas para garantizar su conservación.
El equipo de inspección que estuvo conformado por técnicos y especialistas de la Prefectura, Ministerio del Ambiente y Municipio de Loja, durante las visitas evaluaron el cumplimiento de los planes de manejo ambiental, la correcta disposición de desechos, el uso adecuado de recursos hídricos y otras prácticas relacionadas con la protección ambiental.
El MAATE verifica que cumplan con la normativa de desechos peligrosos, el Municipio verifica el permiso de uso de suelo y la Prefectura constata el cumplimiento de todas las medidas que tiene el plan de manejo ambiental y que deben ser implementadas en la actividad.
Corina Armijos, directora de Calidad Ambiental de la Prefectura resaltó la importancia de estas inspecciones y la necesidad de que la ciudadanía conozca “que todas las actividades que puedan causar impacto ambiental, tienen que ser regularizadas a través del Sistema SUIA (Sistema Único de Información Ambiental)”.
Las inspecciones que se realizarán todas las semanas permiten tener un control más efectivo de todas las actividades.
Comunicación Social
/jamc