Mediante contratación pública la Prefectura de Loja realiza la construcción de 37 albarradas en sectores rurales del cantón Loja con la finalidad de prestar apoyo a importantes zonas productivas.
Hermes Ochoa, técnico de la Dirección de Infraestructura de la Prefectura y fiscalizador señala que la obra se ha ejecutado con sujeción a la oferta presentada, planos, especificaciones generales y particulares de la obra y más documentos que garantizan la calidad de la misma.
Las albarradas que tienen un costo total de 42.000 dólares se construyeron en los sitios Naranjo Dulce, Malacatos; Linderos, Vilcabamba; El Cisne en los barrios Mauril, Zhillín, Cabuyos y Guayuta; Chuquiribamba en los barrios Jarallagua, Huiñacapac, Loma de Silván, Simón Bolívar.
Ochoa señala que los trabajos se encuentran terminados a entera satisfacción de la Prefectura, listos para ser utilizados por los agricultores en la época de invierno, época en donde se deben llenar para ser utilizada el agua en tiempos de verano.
Señala que los trabajos ejecutados consistieron en excavaciones a máquina, rellenos compactados, colocación de tubo de descarga para rebose de agua, cercado de las albarradas con alambre de púa y postes de madera.
Los beneficiarios se encuentran agradecidos con la prefectura por la ejecución de estas obras que prestarán gran beneficio a los agricultores.