Construirán variante en la vía Intervalles
En el barrio San Francisco de la parroquia El Tambo se realizó la firma del convenio marco para la construcción a nivel de carpeta asfáltica de la variante vía Intervalles.
Jorge Pacheco, presidente del barrio San Francisco se refirió a la importancia de las obras para la comunidad, en este caso la culminación de la vía Intervalles, “en este sector rico en producción agrícola, nos hemos beneficiado con la vía, con la oportunidad de transportar en mejores condiciones los productos… reconocemos que la tarea no es fácil pero estamos convencidos que necesitamos continuar avanzando en acuerdos para el bienestar de la comunidad”, señaló.
El presidente del Gobierno Parroquial de El Tambo, José Salinas indicó que la vía “trajo vida a la parroquia, trajo el turismo, apoyo a la producción y con ello el desarrollo y progreso… nos alegra saber que inicie esta obra”.
De su parte la viceprefecta, María José Coronel dijo que estas obras permiten cambiar la vida de la gente, transformando la vialidad rural gracias a un trabajo articulado y coordinado con las autoridades.
Francisco Ochoa, párroco del sector destacó que la vía no solo beneficia a la provincia sino también al país, ya que aporta al turismo, invitó a la comunidad a unirse a esta causa común que beneficia ampliamente al sector.
Durante su intervención el prefecto Rafael Dávila, se refirió al compromiso asumido para culminar en su totalidad la arteria vial que une los valles Catamayo – Malacatos y Vilcabamba, son tres kilómetros que serán ejecutados por intermedio de la Empresa Pública de Vialidad del Sur, VIALSUR.
Los trabajos incluyen el movimiento de tierras, estructura de pavimento (mejoramiento, subbase, base y capa de rodadura), sistema de subdrenaje, drenaje y señalética; el ancho total de la calzada será de 9 metros, incluidos espaldones y cunetas, “está garantizada la calidad y durabilidad de esta variante, con eso concluimos la vía Intervalles, como nos habíamos comprometido hace algún tiempo”, finalizó el prefecto.
Además, se incluye el asfaltado del tramo desde el parque central de la parroquia hasta la Unidad Educativa del Milenio, con el apoyo del GAD Municipal de Catamayo.
También se trabajará en la reparación de algunos tramos de la vía principal en los que se han presentado inconvenientes con la presencia del invierno, así como la construcción de alcantarillas y mantenimiento vial del acceso al sector Juanes.
Continuando con el plan de mejoramiento vial en la provincia, la Prefectura de Loja trabaja simultáneamente en el asfaltado de las vías Celica – Pózul – Pindal (Celica y Pindal), El Carmelo – Lauro Guerrero (Paltas), Chivatos – La Tingue (Olmedo), Villonaco – Chuquiribamba (Loja), Tenta – Celén (Saraguro), Pueblo Nuevo – Santa Rufina y Cuatro Caminos – Mizhquillana (Chaguarpamba), Y de Valdivia – San Antonio de las Aradas (Quilanga) y Sozoranga – Nueva Fátima (Sozoranga).
Dato
La inversión que se realizará en esta obra es de tres millones de dólares, con un plazo de ejecución de 8 meses.
Comunicación Social