El trabajo conjunto de la Prefectura de Loja y Alcaldía de Gonzanamá permitirá la construcción de un puente sobre la quebrada Shillupa, barrio El Fundo, en la parroquia Changaimina, beneficiando a numerosas familias de los cantones Gonzanamá y Calvas.
La inversión total de la obra es de $136.976,91, aportes de las dos instituciones, el plazo de ejecución es de 120 días calendario; el prefecto Rafael Dávila señaló que este tipo de acuerdos interinstitucionales beneficia a las comunidades, por lo que de manera inmediata se realizará la transferencia de recursos al GADM de Gonzanamá, responsable directo de la obra.
El alcalde de Gonzanamá, Paulo Herrera, felicitó este tipo de convenios, cuyos recursos garantizó serán bien administrados por la institución, añadió que la Prefectura de Loja presta una encomiable labor en este cantón, mencionó el asfaltado de la vía Sunamanga-Sacapalca y el constante mantenimiento vial.
Entre los compromisos de las partes, la Prefectura a más de aportar los recursos se encargará de la supervisión de la obra y el Municipio se responsabilizará de la construcción, fiscalización y administración del proyecto.