El Prefecto de Loja, Rafael Dávila y la representante del programa Kibbutz, capítulo Ecuador firmaron un convenio marco interinstitucional para desarrollar una alianza estratégica que permita la difusión del programa de Voluntarios Kibbutz con beneficios directos para esta provincia.
Conforme al convenio el programa prevé la participación de mujeres y hombres comprendidos entre las edades de 18 a 35 años para actividades de voluntariado en servicios de agricultura o turismo en los diferentes kibbutzim de Israel, durante lapsos de 3, 6 y 9 meses.
Esta Prefectura entre varios de sus compromisos tiene responsabilidad de coordinar el programa para seleccionar a prospectos o candidatos, los mismos que serán escogidos según requerimientos de las diferentes áreas de la producción, tomando en cuenta a hombres y mujeres de recursos económicos limitados, talentosos y con clara convicción de progreso personal y servicio a la comunidad a la que pertenecen; asimismo se deberá promocionar y difundir los cursos o becas entre los GADs seccionales.
Asimismo el programa Kibbutz se compromete a asignar anualmente el cupo de las personas seleccionadas que como requisito indispensable necesitan un 50% de inglés hablado.
Este convenio tendrá una duración de 4 años a partir de la firma en tanto se cumplan los objetivos y las partes estén de acuerdo y satisfechas con los resultados alcanzados.