La Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Taquil y el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.
Establecer relaciones entre las tres instituciones para mejorar la calidad de las artesanías que producen las mujeres de los barrios Cera y Cachipamba, así como transferir conocimientos sobre tecnología, productividad y mercado, fortaleciendo habilidades, liderazgo y el emprendimiento organizativo, es el propósito de este convenio.
El acto de suscripción se llevó a cabo en las instalaciones de la UTPL y fue su Rector- Canciller, José Barbosa, quien destacó esta articulación que va a permitir que muchas personas que se dedican a esta actividad, incrementen sus ingresos además de abrirse mercado a nivel nacional e internacional, lo que también permite promocionar sus productos.
Nívea Vélez resaltó la apertura que brinda la UTPL, esta vez se está interviniendo en un sector vulnerable, la obtención de materia prima se realiza de manera rústica y el traslado de la misma requiere mucho esfuerzo, por lo que mejorar los procesos generará sin duda un gran impacto no sólo para el sector sino para toda la provincia.
Rodrigo Patiño, Presidente del GAD de Taquil, no ocultó su satisfacción, evidenciando su entera disposición para que estas iniciativas se fortalezcan y tengan la repercusión necesaria a favor de nuestras mujeres artesanas, dijo.