Convenio para trabajar por derechos de mujeres
La Prefectura de Loja y Fundación Instituto de Derechos Para América (IDPAL) firmaron un convenio que tiene como finalidad la mutua colaboración para brindar atención integral a niñas, adolescentes y mujeres madres solteras.
El prefecto Rafael Dávila agradeció la consideración de la Fundación como socios confiables para trabajar de manera conjunta en beneficio de personas en situaciones de riesgo, “a quienes les hará muy bien recibir este apoyo desde el sector público y privado, que bueno que nos pongamos de acuerdo para trabajar por quienes nos necesitan”, explicó.
Michelle Villavicencio, presidenta de Fundación IDPAL, señaló que el trabajo de las mujeres lojanas y de quienes apoyan estas iniciativas, permitirán concretar una labor basada en cinco ejes: acompañamiento legal, educativo, sicológico, nutricional y de inserción laboral, añadió que el unir esfuerzos de quienes tienen esta decisión humanitaria, fortalecerá los resultados positivos.
De su parte, la viceprefecta María José Coronel explicó que una de las prioridades de la Prefectura es trabajar por los sectores sociales, de ahí el interés de buscar socios que les permita llegar a más personas “para proteger sus derechos y convertirlos en entes productivos, devolverles la oportunidad de construir un camino con oportunidades de crecimiento”.
Este trabajo se articulará desde la Dirección de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura, contando también con el apoyo de AIME, en el componente de inserción laboral.
Comunicación Social
/masch