La Asociación de Padres con hijos con Síndrome de Down Loja (APHSDL) y la Prefectura de Loja firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de ejecutar actividades en beneficio de la población con discapacidad de la provincia de Loja.
La viceprefecta, María José Sotomayor indicó que la Institución Provincial facilitará el uso de la piscina para que los usuarios accedan a servicios de hidroterapia, así como a cursos y talleres de musicoterapia y manualidades, “tengan la seguridad de que por intermedio de la Viceprefectura nos preocupamos todos los días en generar espacios para construir una provincia incluyente, pero sobre todo solidaria y empática con las necesidades sociales”.
Lucía Sarango, presidenta de la APHSDL, destacó como significativo el apoyo recibido, “nosotros trabajamos en el empoderamiento de las familias que es donde empieza el desarrollo de nuestros hijos, algunas instituciones nos han brindado su apoyo, hoy agradecemos a la Prefectura quienes desde el primer acercamiento nos abrieron las puertas y se sumaron para que nuestros hijos vivan un mundo mejor, en donde podamos visibilizar las discapacidades y tener una sociedad más empática”.
De su parte el prefecto, Mario Mancino se refirió al trabajo articulado que permite atender las necesidades sociales y que “nos permite aportar con un granito de arena para que los niños puedan tener una rehabilitación adecuada”, también resaltó el trabajo que se viene realizando desde la viceprefectura y su preocupación por las personas vulnerables.
Dato
El compromiso de la Asociación de Padres con hijos con Síndrome de Down Loja es facilitar el terapista para brindar los talleres de hidroterapia, organizar y brindar charlas relacionadas a temas de discapacidad y motivación. El convenio tiene una duración de dos años.