Coordinado por las áreas de Cooperación Internacional, Desarrollo Productivo y Riego, la Prefectura realizará un plan de mejoramiento productivo en la zona del sistema de riego Zapotillo.
Varias actividades se cristalizan gracias al trabajo de la Coordinación de Cooperación Internacional, desde el 13 de abril, durante 7 días, un equipo de técnicos israelíes brindará asesoría especializada en riego y producción en la zona de influencia del sistema de riego Zapotillo.
Rita Salazar, coordinadora de Cooperación Internacional, señala que se realizará un recorrido y reuniones con actores claves, de los sectores públicos y privados, para diagnosticar y entregar un plan de trabajo con cronograma y presupuesto orientado a mejorar la productividad. La ejecución de referido plan sería desde el próximo año.
En esta actividad trabajan las áreas de Desarrollo Productivo y Riego, en los aspectos técnicos; además, gracias a las gestiones del prefecto Rafael Dávila se contará con el apoyo del Banco de Loja, aliado importante en varios procesos productivos.
Cooperante
La funcionaria también informó acerca del trabajo de Agathe Chapelain, voluntaria de Francia América Latina, que presta su contingente en el Centro Matilde Hidalgo en temas de género, derechos humanos y protección de sectores vulnerables; además, en la Coordinación de Cooperación apoya en la búsqueda de ofertas y actualización de base de datos de entidades cooperantes.
Asimismo, informó acerca de la facilitación que se da a las líneas de ofertas de becas internacionales, y se ponen a disposición de las Áreas de la Prefectura, con la finalidad de mejorar las capacidades de los equipos profesionales de la institución, para sostener los procesos de cooperación que se desarrollan.