Con este proyecto se busca realizar el acopio, procesamiento, etiquetado y almacenamiento de la miel. El lugar consta de una bodega, vestidores y una segunda planta en la que funcionará una caja de ahorros.
La Prefectura de Loja, en convenio con EcuaSuiza, hará la entrega oficial del proyecto apícola en octubre, facilitando el trabajo de comuneros y asociados en el procesamiento y distribución de la miel de abeja que se produce en el barrio Laguar, Macará, y lugares aledaños.
Este centro de acopio beneficiará a más de 60 familias productoras de miel y es impulsado por el Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura, se busca mejorar la calidad del producto e introducirlo a los mercados local y nacional, para ello se brindó el asesoramiento desde la Unidad de transformación productiva, señala Jean Ojeda, gerente de Desarrollo Productivo, a más de capacitar sobre Buenas Prácticas de Manufactura.
En Lanzaca
Una vez culminada la obra, un equipo de Infraestructura anunció el inicio de colocación del contrapiso en el área de ensilaje del que pronto será el Centro de Desarrollo Productivo Lanzaca en el cantón Gonzanamá, cuya cubierta ya ha sido colocada para prestar los servicios para los que fue readecuado.
La Prefectura de Loja desde distintos ámbitos, siempre enmarcada en sus competencias, consolida cada vez más el camino al progreso.