En el cierre de las festividades por los 128 años de parroquialización de San Lucas, se desarrolló el desfile cívico estudiantil y la sesión solemne, en los dos acontecimientos se pudo evidenciar que en esta población que tiene el 95 por ciento de sus habitantes indígenas, mantiene sus costumbres y tradiciones.
Los establecimientos educativos en su mayoría presentaron coreografías autóctonas mostrando en cada presentación la vestimenta tradicional, sus bailes y los rituales que son característicos de la zona, no fue la excepción en la sesión solemne, ahí participaron todas las autoridades incluido prefecto y viceprefecta del ritual del florecimiento.
Ya en el desarrollo de la reunión, luego del saludo de bienvenida, el presidente del GAD parroquial Patricio Lozano resaltó la pujanza y dedicación de su pueblo, señaló que gracias ellos hoy San Lucas es una parroquia prospera.
Además expresó su gratitud para todos quienes han colaborado para el engrandecimiento del sector, hizo énfasis en el aporte de la Prefectura para el mantenimiento vial, producción y en infraestructura a través de convenios.
Durante su intervención el prefecto Rafael Dávila felicitó a San Lucas, resaltando que este, es un pueblo trabajador donde su gente ha visto como un modo de sustento los emprendimientos y es ahí que como prefectura hemos aportado para darles capacitación por intermedio del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo.
En cuanto a la vialidad señaló que como todos los años se ha enviado un equipo caminero completo para dar mantenimiento a las vías de la parroquia, “a San Lucas jamás se lo ha descuidado”, de igual forma mencionó que se entrega un importante aporte al Gobierno Parroquial para que se pueda atender el pedido de la comunidad de Pichic con la construcción de la cubierta de la cancha de este sector, contribución que se la oficializó mediante la firma de un convenio de Cooperación Interinstitucional.
Al final de la sesión solemne el prefecto Dávila hizo la entrega de un acuerdo autógrafo, mientras que el presidente del GAD parroquial le entregó el tradicional poncho y a la viceprefecta Nívea Vélez la alforja.