Con el propósito de generar actividades que ayuden a solucionar los problemas económicos de las familias y generar fuentes de empleo en hombres y mujeres, el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la prefectura de Loja realizó el curso de panadería y pastelería con motivos de navidad.
El curso se lo desarrolló del 20 de noviembre al 01 de diciembre en los talleres del Centro Matilde Hidalgo ubicado en las inmediaciones del Complejo Ferial de Jipiro, contó con la presencia de 28 participantes entre los cuales destaca la de Junior Medina y Alexander Malla dos jóvenes que ya han instalado sus propios emprendimientos gracias a los talleres de capacitación recibidos en anteriores ocasiones.
Alexandra Álvarez entregó un presente a la viceprefecta Nívea Vélez y al instructor Yerovi Mora, a la vez que agradeció por la capacitación e invitó a los integrantes del curso a seguir con este proceso, “lo que sigue es el emprendimiento y esto es lo que nos va a permitir generar nuestros propios ingresos”, finalizó.
Franklin Sánchez, también dijo estar agradecido por estas oportunidades que les da el Centro Matilde Hidalgo, “es digno de felicitar la iniciativa que tiene la viceprefecta Nívea Vélez, estos cursos de capacitación nos ayudan no solo a mantenernos ocupados sino también a crear pequeñas empresas de negocios”.
En la parte final intervino la viceprefecta Nívea Vélez, quien se mostró sorprendida por la calidad del producto, señalando que todas las personas son capaces y que para ello se crean las oportunidades, “así como en este curso se ve el interés así mismo quisiera ver que cada uno de ustedes empiece lo más pronto posible sus propios negocios”, destacó.
También felicitó a Junior Medina quien ya compró su horno y empezó a emprender, él pertenece al barrio Cachipamba y se ha convertido en un referente de orgullo para sus habitantes.
En la clausura del curso los integrantes ofrecieron el producto para su degustación, pan de pascua, suspiros, tortas y galletas todo con motivos navideños.