En alianza estratégica entre el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo y la Fundación CRISFE se realizó el taller de sensibilización ¨Una mirada diferente, una oportunidad para conocernos¨.
Este taller estuvo dirigido a padres y familiares de los alumnos del Centro de Educación Especial ¨El Ángel¨ e integrantes de la Orquesta Integración Lojana.
Marta Vanegas, Coordinadora encargada del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo en la presentación resaltó la importancia del taller e hizo referencia a que la misma sociedad se ha encargado de excluir a las personas con capacidades diferentes, por tanto se ha creído importante generar estos espacios para lograr un cambio de actitudes.
María Augusta Granda, Capacitadora de la Fundación CRISFE, dijo que el objetivo del taller es conseguir que la sociedad logre reconocer la importancia de la inclusión en una mirada y empatía hacia el otro integrante, promoviendo la inclusión social, cultural y laboral de las personas sin discapacidad; y, grupos de atención prioritaria frente a las personas sin discapacidad, y frente a la vida
Además, señala que la peor discapacidad que está albergada en el corazón del ser humano es el egoísmo, la discriminación, el no querer conocer y el sentir lástima por otra persona.
En la jornada del miércoles asistieron 50 participantes, quienes compartieron experiencias y fueron parte de las diferentes dinámicas, el jueves asistirán familiares y personas que trabajan con adultos mayores.