La cantidad de ármico que entregó la prefectura se utilizará para construir diez alcantarillas en las vías rurales Llaca-Surunuma y Peña Negra-Potrerillos, en la parroquia Nambacola, cantón Gonzanamá. Se firmó convenio entre la Prefectura de Loja y el Gobierno Parroquial.
Marcia Albán, presidenta del GADP de Nambacola, señaló que por más de veinte años han estado desatendidos y gracias a la decisión del prefecto Rafael Dávila, podrán mejorar estas vías muy transitadas debido a la gran cantidad de agricultores que habitan esos sectores.
También indicó que la prefectura ha enviado maquinaria para hacer el mejoramiento vial. Hizo un llamado a que se trabaje en unidad, pidió el apoyo del alcalde de Gonzanamá para a través de convenios se dé una mayor atención a estos lugares que por la gran producción demandan mejores vías de acceso.
Por su parte, el prefecto, Rafael Dávila, dijo que la intención siempre es llegar a la mayor cantidad de sectores rurales, lamentablemente la distribución de recursos por parte del Estado no es equitativa, somos una de las provincias más extensas del Ecuador y los recursos que se entregan para la vialidad no son suficientes.
“En esta administración se ha priorizado la vialidad, se están ejecutando cuatro importantes ejes viales y dos más están en proceso, de contar con mayores recursos se podría pensar en asfaltar todas las vías rurales, lamentablemente la realidad es otra, eso hace que pida la comprensión de ustedes, se está haciendo lo que se puede”.
Remarcó que muy pronto se contará con una vía de primer orden, refiriéndose a la Sunamaga-Sacapalca en la que se ha realizado una gran inversión y eso da muestras de que nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, finalizó.