Desde el 3 de julio se encuentra al frente de la Dirección de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja, Jorge Rojas Merchán, tras haber presentado su renuncia Jean Ojeda.
El prefecto Rafael Dávila encargó dicha responsabilidad a un joven profesional, que se venía desempeñando en esta área desde hace 2 años como Gerente Técnico de DEPROSUR y luego Director de Gestión Agropecuaria Productiva.
Dávila se reunió con todos los colabores de esta Dirección para presentar al nuevo Director, a quienes pidió la colaboración para el nuevo funcionario y continuar trabajando con eficiencia, responsabilidad y mística en favor de la provincia.
Expresó que el sector productivo de la provincia espera mucho de la Prefectura y sus colaboradores por tanto es necesario que los proyectos que se ejecutan tengan la continuidad necesaria.
De su parte, Jorge Rojas, flamante Director, tras agradecer la confianza depositada por la primera autoridad provincial, señaló que esta nueva función es un reto y prometió todo su trabajo y esfuerzo para lograr cumplir las metas propuestas por la institución.
Sus metas, dijo, son responder con oportunidad a la demanda productiva de la provincia; lograr establecer emprendimientos principalmente públicos-privados, fomentar la innovación tecnológica en favor de los agricultores y ganaderos.
Experiencia
Jorge Osvaldo Rojas Merchán, tiene 31 años, graduado de ingeniero en la Universidad Zamorano de Honduras en Ciencias y Producción Agropecuaria; tiene una especialización en Producción Pecuaria en la Universidad de Carolina del Norte.
Ha desempeñado funciones como responsable zonal del MAGAP, técnico de la SENAGUA, gerente de la Planta cerámicas cocidas mestiza UTPL, en su vida particular es cañicultor.