Con misa de acción de gracias, procesión y sesión solemne se recordó el pasado 1 de mayo los 142 años de vida política de la parroquia El Cisne. De estos actos participó el Prefecto, Rafael Dávila, autoridades, invitados y ciudadanía.
En la sesión solemne intervino Byron Pinto, vocal del GAD Parroquial para expresar su saludo a las autoridades y destacar el trabajo que vienen ejecutando. Igual el presidente de la CONAGOPARE, Juan Carlos Cabrera, se hizo presente con un acuerdo de felicitación.
El Padre Armando Jiménez, párroco de El Cisne pidió la unidad de sus autoridades y el apoyo de los organismos provincial y cantonal para lograr importantes obras que ayuden a este sector a impulsar su desarrollo, más si durante todo el año acuden miles de peregrinos, es decir el turismo religioso es un rubro muy importante en la vida de esta parroquia.
De su parte, el Prefecto, Rafael Dávila, se sumó a las congratulaciones por este fausto acontecimiento. Hizo una síntesis del trabajo que la institución viene desarrollando especialmente en el ámbito de la vialidad, desarrollo productivo, riego y ambiente.
Se realiza, dijo, el mantenimiento de la vía El Cisne-Gualel-Chuquiribamba-Villonaco, pese a las condiciones adversas del clima que no permite avanzar más rápido. Asimismo se refirió a la construcción de albarradas para almacenas agua en tiempo de invierno y se la pueda utilizar en los cultivos la época de verano. Al final entregó al presidente del GAD Parroquial un conceptuoso acuerdo de felicitación.