La Prefectura de Loja junto a Ecuasur de Suiza y el Ministerio de Educación entregaron un aula a la escuela de educación básica “Mons. José Ignacio Checa”, obra que beneficia a estudiantes y moradores del barrio Limón Ciruelo de la parroquia Jimbura en el cantón Espíndola.
Fernando Loaiza, docente del establecimiento destacó la importancia de la obra, “esto es un avance significativo, hemos luchado por esto que hoy es una realidad, agradecerles infinitamente a ustedes, al señor Prefecto y Ecuasur que hicieron esto posible”.
El aula servirá para la formación de 40 niños, según indicó Juan Pablo Gaona, presidente del GADP de Jimbura además de “mejorar las condiciones del actual establecimiento, agradecemos por esta gran ayuda que vela por el adelanto de nuestros barrios”.
Rommy Wacker, directora de Ecuasuiza reiteró el apoyo que se brinda desde esta institución sin fines de lucro a los diferentes sectores de la provincia, con la finalidad de contribuir a la solución de sus necesidades.
En representación del prefecto intervino Rolando Salazar, director administrativo quien destacó la responsabilidad que tiene la autoridad provincial, “el compromiso de la Prefectura se enmarca en ayudar a todos los sectores, los rincones más lejanos también merecen la atención, les deseo éxito a todos los niños y niñas de este barrio, que esta aula aporte también a la comodidad para su formación, a los señores de EcuaSur les digo que el mundo sigue necesitando gente como ustedes, que trabajen y ayuden a los lugares más necesitados”.
Miguel Ángel Guerrero, morador del sector, se mostró complacido por esta obra “estamos muy contentos por los trabajos que realiza la Prefectura, agradecemos además por la vía que conduce a nuestro barrio, esto ha dado mayor facilidad para que los niños puedan transitar”.
Durante el evento de inauguración se presentaron coreografías y posteriormente se realizó el corte de la cinta.