Los trabajos además de beneficiar a los pobladores del sector, contribuyen al ornato, puesto que los visitantes disfrutan de un llamativo panorama y paso obligado hacia diferentes barrios y lugares turísticos de Calvas.
En el barrio Centro Cívico perteneciente a la parroquia Lucero resultaba imperioso encaminar las aguas lluvias, ante esta realidad, la Prefectura de Loja a través de la Dirección de Infraestructura procedió al embaulado de las dos quebradas existentes, una de ellas que atravesaba el centro de la población ocasionaba inconvenientes y en la actualidad garantiza la seguridad necesaria en la zona.
Enrique Poma Técnico de la Prefectura señala que para los trabajos se ha empleado hormigón armado, para descargar las aguas de una quebrada que en verano se mantiene con un caudal pequeño pero que representa peligro en el invierno. Tubería de 50mm, muros de contención y muros de salida fueron colocados.
La inversión supera los $160.000 para beneficiar a más de 600 personas y demás usuarios que transitan por el sector; en el barrio, todos se encuentran agradecidos con el Prefecto Rafael Dávila ya que por decisión de la primera autoridad esta obra ha sido posible, finalizó Poma.