Con el propósito de cumplir con la campaña de vacunación, desparasitación y vitaminización, la Prefectura cuenta con cuatro equipos distribuidos en toda la provincia de Loja, para atender también al ganado vacuno, todo esto, en coordinación con los integrantes del Proyecto Hombro a Hombro avalado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca MAGAP.
“Hemos vacunado las primeras 625 cabras en Zapotillo, aspiramos cubrir 5000 cabras más; los capricultores están satisfechos ya que la mortalidad a causa de esta enfermedad se redujo a cero” comentó Mario Mancino, Asesor Técnico del Área Productiva de la Prefectura.
Como parte de esta iniciativa, en las próximas horas se enviará a la zona fronteriza la primera volqueta de 12 metros cúbicos con ayuda alimenticia para las cabras de Garza Real, Bolaspamba y Mangahurco, ayuda que consta de bagazo y cogollo de caña.
Cabe mencionar que paralelamente se gestiona la ejecución de un proyecto integral que contempla una escuela de capacitación en ganado caprino, para lo cual se llevó a cabo, una reunión con el principal del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias INIAP.