15 amas de casa del sector Salapa, cantón Loja, participaron en el taller de corte y confección facilitado por técnicos de la Unidad Matilde Hidalgo de la Prefectura de Loja. Luego de 30 horas de capacitación se realizó la clausura.
Similar a otros barrios y parroquias, la Prefectura cumple con espacios de instrucción sobre varias áreas a personas con deseos de superación y mejoramiento de su economía familiar, a través de actividades como panadería, pastelería, corte, costura, entre otros.
Durante la culminación del taller, netamente práctico, la viceprefecta María José Coronel señaló que como institución de desarrollo se busca generar o fortalecer conocimientos, sobre todo para las amas de casa, para motivar a la familia a emprender e impulsar la economía local.
“Son mujeres talentosas, emprendedoras, nuestra aspiración es que se conviertan en empresarias, donde siempre contarán con el compromiso institucional”, acotó la Viceprefecta.
Doris Quezada, beneficiaria y parte del Comité Pro Mejoras de Salapa, agradeció la apertura de las autoridades de la Prefectura para brindar el curso-taller, que les permite a las madres de familia acceder con facilidad al conocimiento (corte y confección), añadió que aspiran continuar con el apoyo para la capacitación en otras áreas.
El evento concluyó con la entrega de certificados, exposición y desfile de las participantes con sus prendas elaboradas.