Con el objetivo de generar espacios que permitan el crecimiento personal y económico de los emprendedores de la provincia, la Prefectura de Loja ejecuta varias acciones.
En coordinación con la Secretaría Técnica de Discapacidad (SETEDIS) se trabaja para la inclusión de los emprendimientos en los procesos de apoyo que desarrolla el organismo provincial.
El aporte se orienta a la capacitación, asistencia técnica, promoción y difusión para la comercialización; hasta el momento en la Asociación ASOMADEC que agrupa a ”Confecciones Verito” y MOXY hay dos emprendedoras que se dedican a la confección de uniformes de trabajo y lencería médica.
A través del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) se coordina capacitaciones en registro sanitario, talleres tributarios y permisos de funcionamiento, de igual forma con los municipios de la provincia se trabaja para identificar proyectos que incluyan y generen negocios en los diferentes cantones, según informa Jasenia Jaramillo de la Unidad de Emprendimientos.
La Prefectura trabaja con los emprendedores desde como generar la idea del negocio e identificación de oportunidades, una vez que se cuenta con estas herramientas se facilita procesos como ferias a nivel local, provincial y nacional, espacios y ruedas de negocios para promocionar su producto o servicio.