20 emprendedores del cantón Loja están por culminar la capacitación denominada “Cómo elaborar un plan de negocios”, mientras que aproximadamente 30, entre mujeres y estudiantes continúan su curso en Cruzpamba, cantón Celica.
Cómo elaborar un plan de negocios, es el tema de la capacitación que la Unidad de Emprendimientos del Gobierno Provincial de Loja (GPL) está desarrollando actualmente.
Son 20 emprendedores en el cantón Loja y 30 en Celica, los mismos que se están preparando en 4 fases que conlleva la capacitación: Idea de negocio, estudio de mercado, estudio técnico-organizacional, estudio y análisis financiero.
Juan Jimbo, técnico de la Unidad de emprendimientos, comenta que la mayoría de los emprendedores en capacitación son gente migrante que ha retornado del exterior y son profesionales en diferentes áreas, los mismos que buscan prepararse para insertarse en el mundo empresarial.
Además de ello, también se los asesora en tramitología, en la obtención del registro sanitario, en comercialización y en publicidad de los productos.
Para el próximo año se tiene previsto llevar la capacitación a cantones como Pindal, Calvas, Saraguro, Macará, Zapotillo, ya que con la colaboración de los GADs parroquiales, las mismas toman mayor compromiso.