Para informar y profundizar en el Plan de mejoramiento vial 2015, el prefecto Rafael Dávila y la viceprefecta Nívea Vélez visitaron la parroquia Casanga, cantón Paltas.
Ante la presencia de pobladores y autoridades locales, el prefecto Rafael Dávila expuso los beneficios de mejorar las vías con emulsión asfáltica, tales como garantizar una durabilidad de cuatro años a un bajo costo, facilitando la dotación de caminos confortables y duraderos que mejoren el acceso, concretamente en la vía Panamericana- Casanga, 3.35 km.
El presidente del GAD Parroquial de Casanga, Ovidio Ramírez, agradeció la oportuna acción de la entidad provincial en el Área Vialidad así como en producción y riego, mencionó que la inversión que se realizará en el valle de Casanga es por un monto aproximado de tres millones de dólares.
Nívea Vélez, viceprefecta de Loja, destacó la importancia de que los moradores de este sector se empoderen del proyecto vial, “puesto que la vía no es de la Prefectura sino que les pertenece, de ahí la necesidad de cuidarla limpiando permanentemente las cunetas”.
Ramiro Maita, alcalde de Paltas, reiteró el agradecimiento por el trabajo que arrancará en Casanga y manifestó la disposición del Municipio por unir esfuerzos para generar mejores condiciones de vida para la población.
El Prefecto añadió que luego de la etapa invernal (a mediados de año), se prevé iniciar los trabajos de acuerdo a las especificaciones técnicas que garanticen su ejecución.