La prefectura de Loja a través del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo CASMH inauguró este lunes dos nuevos talleres, uno de panadería en la parroquia Bolaspamba, que se está desarrollando en la mañana y en la tarde en Paletillas con un total de 25 participantes, el instructor Yerovi Mora es quien capacitará a los participantes en este campo durante 7 días.
El otro taller de corte y confección se cumple en Loja del 11 al 22 de mayo, la Viceprefecta Nívea Vélez dio la bienvenida a las participantes, incentivándolas a prepararse junto a la capacitadora Mercedes Pérez, para que luego emprendan sus propios negocios.
Agustín Tene, responsable de la División Operativa de Economía Social y Solidaria del CASMH, busca impulsar la parte productiva, apoyando a la comunidad tanto en la ciudad como en la provincia.
Carmela Iñiguez, participante, valora el aprendizaje recibido y considera será prioritario a la hora de montar su negocio. Por su parte Mercedes Uchuari, maestra jubilada busca actualizar sus conocimientos para también establecer un negocio que le permita dar empleo a más personas y así ganar todos.