Las vías de acceso que comunican al valle de Vilcabamba con importantes barrios del sector recibieron mantenimiento mediante la suscripción de un convenio entre la Prefectura y el GAD Parroquial.
La Prefectura para este trabajo aportó con 20.000 dólares y el GAD Parroquial de Vilcabamba con 10.352 dólares. Se realizó el mantenimiento de las vías: Parador Turístico-Cuatro Esquinas-San José-Chiquinda-Mollepamba con 5,80 km, Cuatro esquinas-Cuba Libre-Vilcabamba 1,40 km, Moyococha-Tuminanuma 6,0 km, Yamburara Bajo-Capamaco 2,0 km, Cuba Libre-Izhcailuma Bajo 0,50 km, Izhcailuma Bajo- Izhcailuma Alto 0,40 km. Fiscalizaron técnicos de la Dirección de Infraestructura.
Los trabajos que se realizaron fueron mejoramiento de la subrasante con material seleccionado para luego realizar el tendido, hidratación y compactado del suelo.
Para cumplir con el objetivo del convenio se utilizó una excavadora, cargadora, volquetes, motoniveladora, tanquero de agua y rodillo liso.
Diego Guerrero, Presidente del GAD Parroquial de Vilcabamba, reiteró el agradecimiento al Prefecto, Rafael Dávila, por el aporte económico entregado para la realización efectiva del mejoramiento de las principales vías rurales de la parroquia, asimismo dijo se ha trabajado coordinadamente en otras obras para beneficio de la comunidad.