Este lunes el Prefecto Rafael Dávila en sesión ordinaria de Directorio, procedió a encargar la gerencia del Área de Riego a María Yolanda Mora, hasta entonces, Directora de Gestión Ambiental. Quien venía desempeñando esas funciones Edgar Rivas, asiste a un curso de alto nivel en la República de Corea.
Luego de tomar legal posesión los funcionarios se trasladaron a las dependencias del Área de Riego en donde se hizo la presentación oficial de la Gerenta a empleados y trabajadores.
María Yolanda, señaló que la experiencia le ha dado la posibilidad de tener la confianza del Prefecto para desempeñar esta función. Una de sus primeras actividades, dijo, será ponerse al tanto de los trámites en el Área a su cargo y de inmediato continuar con las gestiones pendientes, destacando que deben firmarse algunos convenios con la Senagua y ejecutar varios proyectos de construcción de sistemas de riego a nivel de la provincia.
De su parte, el prefecto señaló que en las próximas semanas las empresas públicas terminarán y pasarán a ser parte de la Prefectura como Áreas, refiriéndose a Vialidad Riego y Desarrollo Productivo, no descartó dejar una empresa pública para posibles contratos con el Estado.