Con la presencia de los más destacados intelectuales del país y la provincia quienes comparten sus conocimientos y experiencias, ayer, inició el II Encuentro Nacional de Escritores, evento organizado por la Prefectura en el marco de las celebraciones por el 156 aniversario de la declaratoria del federalismo de Loja.
El acto inaugural se cumplió a partir de las 17h00. Intervino la Viceprefecta, Nívea Vélez, para agradecer el interés de los invitados por ser parte de este magno acontecimiento, que congrega a los más destacados intelectuales en el ámbito de la narrativa.
Son imprescindibles y vitales estos encuentros en los que se redescubre el valor del análisis, el particular valor de la escritura y sus propuestas estético-literarias. Cada criterio constituye un aporte a la actual literatura ecuatoriana que se difunde y se estudia en los programas de colegios y universidades, antecedentes que motivan a la prefectura la realización de este tipo de eventos culturales, acotó.
La inauguración correspondió al Prefecto Rafael Dávila, tras agradecer la presencia de quienes son parte de este Encuentro, destacó la importancia de celebrar las fiestas de la provincia de Loja rindiendo tributo a la cultura.
“No hacerlo sería no reconocer el intelecto de los escritores y todo lo que son expresiones culturales. Loja, sin duda, con la presencia de todos ustedes se siente privilegiada, expreso los mejores éxitos en este intercambio de experiencias”, acotó.
En el desarrollo del programa se realizó un homenaje a los escritores Carlos Carrión Figueroa y Jorge Dávila Vásquez a quienes Prefecto y Viceprefecta entregaron acuerdos y placas de reconocimiento.
La semblanza de los homenajeados estuvo a cargo de Carlos Alberto Palacios y Luis Salvador Jaramillo, quienes hicieron un pormenorizado análisis de su trayectoria como escritores.
También se hizo la presentación de las obras literarias “Las mañanas antiguas” del reconocido escritor cuencano Eliecer Cárdenas; y, “Amor distorsionado” de la destacada novelista guayaquileña Jennye Carrasco Molina.