Como parte de los compromisos asumidos por el prefecto Rafael Dávila para enfrentar el avance del Coronavirus, se coordinó con el Municipio de Loja y Cuerpo de Bomberos la desinfección de calles de la ciudad de Loja.
De acuerdo al cronograma de trabajo desde hoy (25 de marzo) dos tractores con aguilón, con sus respectivos operadores y técnicos de la Prefectura, junto a personal de las entidades participantes, aplican una solución desinfectante con base a Bioperac (biológico); el Prefecto señaló que desde la calle Juan de Salinas se realiza esta actividad con los implementos y seguridades necesarias.
“Queremos contribuir con la desinfección de las calles y veredas de la ciudad, tanto en la parte céntrica como en sus barrios, es parte de la colaboración de la Prefectura para cuidar y tener un ambiente más sano en la ciudad, esto no es dañino para la salud, el afán es colaborar para que los niveles de contagio del COVID-19 sean mínimos”, argumento la Autoridad.
El recorrido consideró las calles 18 de Noviembre, desde la Juan de Salinas hasta la Celica; Avenida Universitaria hasta el Hospital Isidro Ayora; Avenida Manuel Agustín Aguirre hasta la calle José Picoita; calles del Mercado Mayorista y del Hospital Manuel Ignacio Monteros; una de las recomendaciones para efectivizar la labor es que no se deje vehículos estacionados en las calles de la ciudad y barrios a intervenir; sobre los siguientes sectores, oportunamente se dará a conocer.
Dávila además indicó que cuando se culminen los trabajos en la ciudad de Loja, se trasladarán a los diferentes cantones de la provincia para trabajar en la desinfección de calles y aceras, esto en coordinación con los Municipios.
Al equipo de los dos tractores también se sumó una motobomba del Cuerpo de Bomberos, efectivos y personal del Municipio de Loja.