La Prefectura de Loja, Ecuasur de Suiza y el Ministerio de Educación, en el barrio Jibiruche de la parroquia Bellavista del cantón Espíndola, entregaron un aula a la Unidad Educativa Cabo Castillo, de la que se benefician 7 comunidades.
Rodrigo Jiménez, director de la UE agradeció a las entidades que colaboraron para cristalizar esta obra “agradecemos a la Prefectura y EcuaSur por este gran apoyo que beneficia a nuestro establecimiento, es una de las labores más importantes para el sector educativo”.
Rommy Wacker, representante de EcuaSur, se refirió a la visita que realizaron al sector “estuvimos acá hace dos años para ver las necesidades, hoy hemos venido para terminar este camino que nos hemos trazado”.
Rolando Salazar, director administrativo de la institución provincial en representación del prefecto Rafael Dávila extendió su saludo “la Prefectura atiende a todos los sectores alejados de la provincia, hacemos realidad lo que pregonamos constantemente, los felicitamos por haber colaborado para que esto pueda hacerse realidad”.
Rosa Gaona, docente del establecimiento agradeció a quienes hicieron posible este sueño, “por el apoyo que han brindado a los sectores rurales, necesitábamos esta aula ya que somos un establecimiento grande”.
En la inauguración se hizo el corte de la cinta de la que participaron habitantes del barrio, estudiantes y autoridades invitadas.
Datos
408 personas se benefician de esta obra.