Entregan becas de internet
La Prefectura de Loja en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES, trabajan el proyecto “Erradicación Progresiva de la Mendicidad” que promueve la atención y protección integral para la restitución de derechos de las niñas, niños, adolescentes privados de su medio familiar, en situación de trabajo infantil, personas en situación de mendicidad o habitantes de la calle, fomentando la corresponsabilidad familiar y comunitaria.
En este contexto, gracias a las gestiones realizadas por la Institución Provincial ante la empresa NETTPLUS, se entregaron 10 becas del servicio de internet a los beneficiarios del proyecto, este acuerdo tiene un plazo de 4 años, cada año serán 10 nuevos beneficiarios.
Mario Mancino, prefecto de Loja destacó la importancia del trabajo articulado entre lo público y privado para beneficiar a los sectores vulnerables de la provincia, “este servicio les va a permitir a los niños y niñas cumplir con sus tareas, mejorar sus conocimientos y tener acceso a diferentes herramientas que les permita crecer académicamente”.
De su parte la viceprefecta, María José Sotomayor, indicó que con el proyecto se benefician a 80 usuarios por medio de una intervención integral, con el fin de restituir los derechos, en este caso el de la educación, “contar con internet les va a permitir mejorar el rendimiento en los estudios”, también agradeció a “NETTPLUS por este importante aporte que demuestra la responsabilidad social de la empresa y el compromiso de contribuir con la provincia y los lojanos”.
Juan Carlos Moreno, Director Zonal 7 del MIES, resaltó el trabajo conjunto e integral que se realiza, a nombre del Gobierno Nacional comprometió el apoyo a estas iniciativas y a los proyectos que aportan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de la población en general.
En representación de la Empresa Necusoft Cía. Ltda. (Nettplus) intervino Marco Antonio Velepucha, quien felicitó a la Prefectura y al MIES, por el interés de articular acciones y gestionar el apoyo de empresas para facilitar las actividades de aquellas personas que no están en posibilidades de acceder a los servicios elementales y básicos.
Víctor Castillo, técnico del proyecto indicó que los beneficiarios “ya no se encuentran haciendo mendicidad y han mejorado su calidad de vida con medidas como ingresos adecuados que no los colocan en riesgo”, lo que constituye un objetivo cumplido del programa.
Comunicación Social
/mvs