El trabajo conjunto de la Prefectura de Loja, Gobierno Municipal de Saraguro, Gad Parroquial de Sumaypamba, Ejército y comunidad, posibilitaron la construcción de una cancha de uso múltiple, que se encuentra al servicio de la población, desde el fin de semana anterior.
En un emotivo acto las autoridades y moradores de Sumaypamba, cantón Saraguro, inauguraron la infraestructura ubicada en el centro parroquial, el escenario deportivo fue sede del inicio del Segundo campeonato de índor masculino y femenino, que cuenta con 20 equipos participantes.
El prefecto Rafael Dávila dijo sentirse optimista por el trabajo conjunto que se desarrolla con los diferentes niveles de gobieno, lo cual permite llegar con obras sencillas pero de gran valía para el desarrollo de la población, sobre todo niños y jóvenes.
Roberto Minga, funcionario del GAD Municipal de Saraguro, señaló que la entidad trabaja en todas las parroquias, agradeció el apoyo en infraestructura y otras áreas por parte del Prefecto Dávila, añadió que la labor se debe intensificar en base a convenios.
Enrique Dota, titular del GAD de Sumaypamba, expresó que este tipo de obras permite masificar la práctica del deporte, como se lo demuestra con la realización del campeonato de índor, que cuenta con significativa representación de todos los barrios.