Entregan kits alimenticios y tablets en San Lucas
Moradores de la comunidad Akakana, parroquia San Lucas, recibieron 60 kits alimenticios como parte del proyecto “Fortalecimiento y conformación de defensorías comunitarias de la niñez y adolescencia en la provincia de Loja”, gracias al convenio de cooperación internacional con la Asociación para la Protección de Niños y Jóvenes en América Latina (APIA), de Suiza. Además, se entregaron tablets a estudiantes destacados de la Unidad Educativa Comunitaria Rumiñahui.
En el evento, la viceprefecta María José Coronel destacó el trabajo que se desarrolla en las defensorías comunitarias, como espacios de defensa y ejercicio de derechos, en donde es importante el apoyo gestionado ante APIA que posibilita la entrega de insumos alimenticios e incentivos tecnológicos en todas las defensorías.
Ángel Andrade, presidente del Gobierno Parroquial de San Lucas, felicitó a los estudiantes, reconoció el trabajo social que se desarrolla desde la Viceprefectura con el cuidado a los adultos mayores y a través de las defensorías en sus comunidades.
Miriam Saca, presidenta de la Defensoría de Akakana, agradeció el trabajo de la Viceprefectura; de igual manera, los estudiantes Lesly Gualán, Jonathan Chalán y Andy Guaillas, en representación de los beneficiarios destacaron el trabajo y comprometieron un buen uso de las tablets.
En la provincia se cuenta con 14 defensorías comunitarias articuladas, en los cantones Saraguro, Loja y Catamayo, las mismas que forman parte del Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia- SNDPINA.
Comunicación Social
/masch