Entregan kits de alimentos a usuarios de proyectos
La Prefectura de Loja junto al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) trabajan en los proyectos de atención a la población en contextos de movilidad humana en situación de vulnerabilidad en ciudades de acogida y de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, en días anteriores realizaron la entrega de 180 kits alimenticios a los usuarios.
La viceprefecta, María José Sotomayor destacó la importancia del trabajo articulado para aportar a mejorar la situación de los beneficiarios, “realizamos talleres, capacitaciones, asesorías y entregas de ayuda técnicas, nuestro objetivo principal es la protección integral de sus derechos”.
El proyecto de movilidad humana ejecuta acciones de atención humanitaria según las necesidades, en este caso 100 grupos familiares que se encuentran distribuidos en Loja, Catamayo, Pindal y Puyango recibieron los kits.
Juan Carlos Moreno, coordinador Zonal del MIES resaltó el trabajo realizado por el Gobierno Nacional para llegar con este tipo de ayudas, “es importante articular acciones con el fin de atender a la población vulnerable, así como evitar que niños y niñas salgan a las calles a mendigar y en busca de trabajo, ellos deben tener una mejor atención y proyectarse a sus estudios y entretenimiento”.
Esto en relación al proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad que tiene por objeto contribuir en la prevención y atención a niños, niñas y adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad en situación de mendicidad garantizando el acceso integral a servicios de salud, identidad, inclusión económica, educación y alimentación, siendo este un componente fundamental para el desarrollo social y crecimiento personal, con esta entrega se beneficiaron 80 usuarios.
El prefecto Mario Mancino se refirió a la atención que deben dar las autoridades a estos grupos y al compromiso de la institución provincia de seguir apoyando este tipo de proyectos.
Comunicación Social
/ mvs