Entregan muro de contención en Oro de Pilares
El trabajo articulado de la Prefectura de Loja, Municipio de Zapotillo, Gobierno parroquial de Limones y comunidad posibilitó la construcción de un muro de contención, para la protección de la infraestructura de la planta de bombeo del sistema de agua de El Oro de Pilares.
Esta obra permite garantizar la seguridad de la planta, ubicada en un margen del río, que periódicamente se ve afectada por el invierno. Para la entrega a la comunidad se dieron cita el prefecto Mario Mancino, la viceprefecta María José Sotomayor, el alcalde Burner Moncayo, el presidente del GADP José Vidal, líderes barriales y moradores.
José Vidal, presidente del GADP de Limones, calificó como un día importante la visita de autoridades para dar a conocer el trabajo articulado, “somos gratos con el apoyo desde la Prefectura y Municipalidad”, destacó el apoyo de la comunidad de El Oro de Pilares y Pilares, “por arrimar el hombro y sumar, para poner a su servicio las obras, pese a las limitaciones económicas”.
El prefecto Mario Mancino, señaló que es gratificante recorrer la zona fronteriza y más aún cuando existe la ejecución de obras, como la pasarela en Novillos, construcción de alcantarillas y ahora la construcción del muro de contención para el sistema de agua de uso humano.
Se refirió al trabajo articulado que la Prefectura mantiene con los presidentes de gobiernos parroquiales y municipio, gracias a lo cual se ha logrado el mantenimiento vial; acotó que se tiene previsto la ejecución de futuras obras como la construcción del puente de Limones; también agradeció el compromiso de los obreros de la Prefectura.
Alejandro Rivera, presidente de la Junta de agua potable de El Oro de Pilares y Pilares agradeció por el apoyo mancomunado, “el invierno de año pasado fue fuerte y casi colapsa la caseta de la bomba, cuando hay voluntad se pueden realizar muchas obras”.
Comunicación Social
/masch