Entregan obras de infraestructura escolar
Decenas de niños se benefician con la ejecución de obras de infraestructura escolar en los cantones Espíndola y Macará, gracias al convenio entre la Prefectura de Loja, Ministerio de Educación y Ecuasuiza, cuyos recursos provienen de la Asociación Ecuasur, de Suiza.
Desde hace varios años, la entidad provincial realiza trabajos de mejoramiento en varias escuelas de los cantones fronterizos, la semana anterior se desarrolló la entrega de la rehabilitación de aulas, baterías sanitarias, vivienda de docente, juegos, cerramientos, entre otras obras.
Fabián Cuenca, técnico de la Prefectura, señaló que las labores efectuadas corresponden al mantenimiento preventivo y correctivo de baterías sanitarias y adecuaciones varias de las instituciones Javier Valdivieso, Jaime Valarezo, José Joaquín Palacios, Libia Merchán, Centinela de la Patria y José Miguel Carrión, de las parroquias El Ingenio, 27 de Abril, Santa Teresita y Bellavista en Espíndola, mientras que en Macará se intervino es las escuelas Rafael Arrobo, Carlos Román y Emilio Bustamante.
Bruno Hass, representante de Ecuasur, destacó la importancia del trabajo conjunto para optimizar la calidad de vida de la niñez del cantón, para ello realizan una serie de actividades que les permite obtener recursos que son invertidos en coordinación con la Prefectura, gobiernos locales y Ministerio de Educación.
Alexandra Cedillo, madre de familia de la Escuela Centinela de la Patria, agradeció a las entidades aportantes; de igual manera Jandry Quezada, en representación de los estudiantes reconoció el apoyo desde Suiza, lo que les permite contar con mejores espacios escolares.
Fátima Rosales, líder de la Escuela Libia Merchán, aprovechó la ocasión para extender el agradecimiento a las autoridades y socios de Ecuasur y Ecuasuiza, que les posibilita un ambiente favorable para la educación.
Comunicación Social
/Masch