Entregan pasarela sobre quebrada Chaguarhuayco
El trabajo en convenio entre la Prefectura de Loja, Gobierno parroquial de Cazaderos y comunidad, más el apoyo del Municipio de Zapotillo, permitieron la construcción de una importante pasarela metálica sobre la quebrada Chaguarhuayco.
La obra era requerida para garantizar la intercomunicación entre varias comunidades del sector, “un verdadero ejemplo del trabajo en equipo que permite grandes resultados”, destacó la presidenta del GADP de Cazaderos, Gladis Astudillo, quien además felicitó la unidad y contribución de la comunidad.
De su parte, el prefecto Rafael Dávila manifestó que es grato entregar la obra producto del esfuerzo de la comunidad, más el aporte de los gobiernos seccionales, “juntos todos en esta minga”, agregó; la comunidad ahora se puede comunicar entre sí y con las zonas agrícolas.
El alcalde de Zapotillo, Efrén Vidal, calificó como la “concreción de un sueño anhelado, es la construcción del puente pasarela… estamos agradecidos con el Prefecto por escuchar la petición de este barrio importante”, concluyó.
De igual manera, Lenin Sócola, en representación de los beneficiarios, agradeció a las entidades, “por esta razón, hoy se vive un día de fiesta, de alegría porque se ha cristalizado uno de los mejores sueños de contar con una obra que nos permite comunicar”.
La obra consta de 40m de longitud, torres de sostén, anclajes, plataforma de rodadura y rampas metálicas de acceso, beneficiando a 120 familias de las comunidades Chaguarhuayco, La Leonera, Las Vegas, Cazaderos, Gramadales y El Sauco.
Comunicación Social
/masch