El trabajo conjunto de la Prefectura, GAD Municipal de Zapotillo, Gobierno Parroquial de Mangahurco y comunidad posibilitan que la “tierra de los guayacanes” cuente con agua potable de calidad y en cantidad suficiente.
El 11 de octubre, se realizó la inauguración del sistema de agua potable. Osman Romero, presidente del GAD Parroquial de Magahurco, expresó que es importante este tipo de obra que se dirige a mejorar la calidad de vida de los habitantes, que por muchos años sufrieron problemas de desabastecimiento.
“Es un hecho histórico y de mucha alegría”, acotó Romero, al tiempo de indicar que el apoyo de la Prefectura y Municipio de Zapotillo son aportes significativos y no se ha escatimado esfuerzos para alcanzar esta obra, cuando Mangahurco cumple 105 años de parroquialización.
El Presidente de la Junta de Agua, Wilson Romero, agradeció la presencia de autoridades y moradores de Mangahurco, acotó que es importante contar con una obra anhelada por años.
Rafael Dávila, prefecto de Loja, luego de recorrer el proyecto, dijo estar seguro que la obra servirá para mejorar la vida de la población, ello gracias a la donación del Gobierno de Japón de la maquinaria para perforación de pozos, como en este caso que es de 110 m de profundidad, con una inversión de la Prefectura de alrededor de 34.098 dólares.
Con esta obra se beneficiará a moradores y a la gran cantidad de turistas que visitan la zona con ocasión del florecimiento de los guayacanes, con los servicios básicos como agua potable; gracias al trabajo del Gobierno Municipal que construyó el sistema de bombeo y red de distribución; ahora corresponde el autofinaciamiento de la comunidad para garantizar su servicio y duración.