Entregan sistema de riego en Chantaco
Con la finalidad de mejorar la producción agropecuaria en la parroquia Chantaco, la Prefectura de Loja hizo la entrega de la rehabilitación y mejoramiento del sistema de riego Calucay – Mazín – La Cuneta.
El riego es vital para la producción, señaló el prefecto Rafael Dávila “queremos reconocer su dedicación y entrega al fomento agrícola… Este sistema permite atender a 126 familias, seguiremos fortaleciendo al sector productivo porque es la única forma de ayudar a nuestros agricultores”.
Los trabajos en el sistema que riega 56 hectáreas, comprenden el mejoramiento de la conducción principal, construcción de las redes de distribución para la segunda sectorial e instalación de 220 kits de riego parcelario.
La viceprefecta, María José Coronel señaló que es una prioridad de la institución apoyar el trabajo del agricultor en la provincia, “nosotros seguimos contribuyendo con el desarrollo agrícola y la reactivación económica… Con la entrega de este sistema de riego queremos agradecerles por todo su trabajo”.
Es un proyecto esperado por años, el tener un sistema de riego tecnificado nos ayudará a cambiar la forma de producir, tendremos productos no solo en tiempo de invierno, podremos sembrar más y llegar a más lugares para no solo alimentar a miles de familias, sino, también para mejorar la economía de nuestros hogares, mencionó Ángel Ogoño, beneficiario del proyecto.
Yuri Sinche, presidente del sistema de riego Calucay – Mazín – La Cuneta, agradeció a la Prefectura por la obra que será de mucha ayuda para los agricultores quienes se dedican a la producción de hortalizas, legumbres, frutales, entre otros.
Comunicación Social
/ LJLM