El Área de Riego de la Prefectura en el ámbito de la colaboración interinstitucional con la comunidad, hizo la entrega en físico y digital del proyecto “Mejoramiento del sistema de riego comunitario Chambalapo perteneciente a la parroquia San Pedro de Vilcabamba.
Edgar Rivas, Gerente de Planificación, señaló que el departamento a su cargo realizó los estudios topográficos de base de la línea de conducción desde el sitio de captación hasta el área de riego, el diseño hidráulico, el diseño de la captación, desarenador y obras complementarias necesarias para una correcta operación del sistema.
Los estudios fueron entregados este jueves por la Gerenta del Área de Riego, María Yolanda Mora y más técnicos al representante de la Pre Junta de Regantes Benigno Patiño y una delegación de usuarios a fin de que puedan tramitar recursos ante organismos de cooperación internacional y hacer realidad este proyecto que lo vienen gestionando desde el año 2012.
Los beneficiarios de este proyecto son alrededor de 31 familias que disponen de 41 has de las cuales aspiran regar un promedio de 8 ha con un caudal de 4 lit/seg. concedido por la SENAGUA. El costo total dela obra es de alrededor de 100.000 dólares.
Benigno Patiño, representante de la Pre Junta de Regantes a nombre de sus compañeros agradeció al Prefecto y el Área de Riego por este importante apoyo brindando con los estudios, que les permitirá continuar con las gestiones para lograr el financiamiento.