Con la finalidad de mantener en condiciones transitables las vías rurales de la provincia que en estos últimos días han sido afectadas por la fuerte estación invernal, el equipo caminero y personal del Área de Vialidad de la Prefectura se encuentra trabajando en varios frentes para habilitar el paso y no dejar aisladas a las comunidades.
En el cantón Espíndola se realiza trabajos de mantenimiento tramo Amaluza-Sanambay-Jimbura y Jimbura-límite interprovincial; parroquia El Airo limpieza en el tramo Tambo-Laurel-La Huaca de 14 km; limpieza de derrumbo en la vía Las Limas-Jibiruche; limpieza de derrumbos en las vías Cariamanga-Lucero-río Pindo; trabajos emergentes en la parroquia El Ingenio; mantenimiento de la vía Sunamanga-Sacapalca y las vías de la parroquia Colaisaca.
Mejoramiento de la vía que conduce al barrio Misama, cantón Pindal; ampliación y lastrado de la vía de acceso a la parroquia Ciano, cantón Puyango.
Mantenimiento de la vía Chinchas-Zambi-Guayquichuma-El Pindo de 58 kms. Con trabajos de lastrado y mejoramiento de zonas afectadas por el invierno; mantenimiento de las vías río Pindo-Orianga con limpieza de cunetas, y derrumbos; trabajos emergentes de acceso al barrio La Merced en la parroquia Orianga.
Limpieza de derrumbos, reconformación de rasante y mantenimiento de la vía El Tablón-San José-Santa Rosa, cantón Saraguro; mejoramiento de la vía Villonaco-Taquil-Chantaco-Chuquiribamba-Gualel-El Cisne; mantenimiento de la vía Solamar Bajo-Solamar Alto; reconstrucción del puente San Francisco en la vía Gualel-Chuquiribamba.