La Escuela 24 de Mayo, de la ciudad de Loja, realizó un acto cívico cultural para conmemorar un Aniversario más de la Batalla de Pichincha, al tiempo que se agasajó a las madres de la institución. Al evento fue invitada la viceprefecta de Loja, María José Coronel.
Gloria Robalino, directora del establecimiento educativo, dio la bienvenida, agradeció a padres de familia y alumnos por brindar importancia al evento, así mismo dijo que era grato contar con la presencia de la Viceprefecta lo que hace notar el interés de la autoridad provincial, de sumarse al desarrollo de los niños y niñas que ahí se educan.
La viceprefecta María José Coronel saludó al alumnado, personal docente y padres de familia, dijo que como gobierno provincial se está apoyando a la cultura y por ende a la educación a medida de las posibilidades, cualquier tipo de ayuda suma para cumplir los objetivos.
Se refirió también a la fecha cívica en la que un puñado de hombres y mujeres se sacrificaron, logrando la liberación de Quito y su incorporación a la Gran Colombia, saludó así mismo a las madres en su día, haciendo énfasis en el apoyo que se da a los emprendimientos, oportunidad que tienen las madres para generar fuentes de ingresos.
En la segunda parte se realizaron danzas, bailes modernos y presentaciones artísticas como la de Mario Orellana representante de la Unidad de Acción Social Matilde Hidalgo quien con sus canciones tropicales animó el ambiente e hizo bailar a los asistentes.