Escuela Rosa Josefina Burneo mejora su infraestructura
La comunidad de la Escuela Rosa Josefina Burneo, en el sector Turunuma del cantón Loja, se beneficia con mejoras en su infraestructura escolar, gracias a la intervención de la Prefectura en convenio con la Zonal de Educación.
Para la entrega de la obra concurrió el prefecto Mario Mancino, la viceprefecta María José Sotomayor, autoridades educativas, padres de familia y principalmente estudiantes; Dana Guambaña, representante estudiantil, dijo sentirse agradecida porque las obras permitirán que “ahora las enseñanzas de sus maestros las brinden con más calidad y calidez”.
El prefecto Mario Mancino enfatizó que la actual administración ha decidido continuar con las obras que signifiquen el fortalecimiento del sistema educativo, junto a sus responsabilidades directas, se ha destinado los recursos para intervenir en varios centros educativos, algunos de manera directa y otros en convenio.
En cuanto a las obras ejecutadas destacó la construcción de un aula de estructura metálica, mampostería, revestimientos, instalaciones eléctricas, cerámica de piso y baño interno; además, el mejoramiento de la sala de profesores, pintado de cancha y con el apoyo de padres de familia el pintado de los bloques de aulas.
Wilmer Sinche, director de la Escuela, reconoció el trabajo de las autoridades de la Prefectura, “iniciamos un nuevo año escolar y que mejor hacerlo con un nuevo espacio que ya brinda servicio a la población estudiantil”; de igual manera el presidente del Comité de Padres de Familia, añadió que es un día especial, “ya que vamos a recibir obras de la Prefectura”.
Comunicación Social