El trabajo conjunto de la Prefectura de Loja y Fundación EcuaSuiza beneficia a decenas de estudiantes del cantón Espíndola. Esta semana se efectuó la entrega de una importante obra.
El prefecto Rafael Dávila y representantes de EcuaSuiza se trasladaron a la Unidad Educativa José María Riofrío de la parroquia Bellavista, cantón Espíndola, en donde se efectuó la entrega de la obra.
La construcción de tres aulas ahora son una realidad, los docentes, alumnos y padres de familia se mostraron complacidos con la autoridad, esta obra brindará comodidad para la formación educativa de los alumnos.
Antonio Torres, rector de la UE José María Riofrío, expresó su agradecimiento por la construcción de las aulas “a nombre de cada uno de los habitantes de Bellavista queremos agradecerles por esta obra, que beneficia a la educación de nuestros niños y jóvenes”.
El prefecto Rafael Dávila puntualizó el compromiso que tiene por servir a los sectores rurales, “en Espíndola, así como en otros cantones la Prefectura de Loja y la Fundación EcuaSuiza han decidido ayudar, estamos trabajando en proyectos apícolas y meliponícolas, dentro de este apoyo hemos decidido intervenir en educación con la autorización del Ministerio de Educación, para suscribir el convenio de la construcción de estas aulas” finalizó.
Beatrice Gueller, representante de EcuaSuiza, agradeció por la cooperación institucional para la ejecución de las tres aulas que benefician a los estudiantes de la parroquia Bellavista.
La Prefectura de Loja lideró el equipo técnico que planificó la ejecución de la infraestructura escolar, articulando la participación de la Coordinación Zonal de Educación, con el apoyo financiero de EcuaSuiza.
Inversión total: $ 16.307,69