Con el objetivo de dar prestar facilidades al transporte y principalmente a los romeriantes hacia la parroquia El Cisne, la Prefectura firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el GAD Parroquial Rural de San Pedro de la Bendita para realizar la ampliación de una alcantarilla en el sector Shaguindo, vía antigua hacia el Santuario.
Luego de la inspección realizada por técnicos del Área de Vialidad se determinó la necesidad de alargar una alcantarilla a fin de solucionar el tránsito en un tramo estrecho y que ocasionaba inconvenientes para el paso de vehículos.
Conforme al convenio la Prefectura por intermedio del Área de Vialidad aporta con 10 metros de ármico y 1,20 m. de diámetro; mientras que el GAD Parroquial colabora con la excavación para construcción de cabezales y muros de ala, además el relleno con material de sitio.
El plazo previsto para los trabajos es de 90 días calendario. Asimismo se designa como Administrador del Convenio a Alfonso González, encargado de la Zona 3, quien deberá vigilar y supervisar el cumplimiento de todos los compromisos asumidos hasta liquidar el convenio mediante el acta respectiva.