Estudiantes destacados de Macará y Sozoranga reciben incentivos tecnológicos
Estudiantes destacados de los terceros años de bachillerato de los cantones Macará y Sozoranga recibieron tablets, como incentivos tecnológicos, por parte de la Prefectura de Loja.
El evento se desarrolló en el Salón del Municipio de Macará, hasta donde acudieron autoridades, directivos, docentes, padres de familia y 51 estudiantes, que durante su trayectoria se han destacado en aspectos académicos, deportivos, culturales y de liderazgo.
La viceprefecta, María José Sotomayor, felicitó a los alumnos que se han destacado, “por su inteligencia, por su gran trabajo, en sus manos está el futuro, con seguridad y sabiduría harán las cosas correctas”, reconoció los logros obtenidos de los jóvenes gracias a la labor de padres y docentes.
Jairo Chumpi, estudiante del Colegio Nacional Macará, en representación de los beneficiarios, reconoció el incentivo tecnológico apoyando a esta y futuras generaciones, añadió su compromiso de continuar esforzándose en diferentes ámbitos académicos, sociales y culturales.
La Viceprefecta también destacó que el objetivo del proyecto es impulsar el apoyo tecnológico y la inserción informática de los estudiantes que continuarán sus estudios superiores.
El alcalde de Macará, Francisco Azuero, felicitó el trabajo del prefecto Mario Mancino y de la viceprefecta María José Sotomayor que, con su equipo de trabajo, llegan con estos incentivos a los cantones fronterizos, “cumpliendo su palabra de servicio a la comunidad, ayudando en el área educativa, entregando tecnología a los jóvenes”.
Esta es la catorceava etapa de entrega, 97 unidades educativas fiscales y fiscomisionales de los cantones de la provincia de Loja, del régimen costa, son las beneficiarias, la selección de estudiantes beneficiarios la realizaron los directivos de las unidades educativas, comités de padres de familia y consejo estudiantil de cada establecimiento.
Comunicación Social
/masch