Estudiantes se capacitan en corte y confección
Los talleres de capacitación que imparte la Prefectura de Loja a través de la Dirección de Acción Social tienen como propósitos generar espacios para el aprendizaje, así como la posibilidad de crear fuentes de empleo, en este contexto se realizó el taller de corte y confección con los estudiantes de la Unidad Educativa EDUCARE, adscrita a la Fundación CISOL.
La viceprefecta María José Sotomayor, indicó que estos espacios constituyen una oportunidad para que los participantes analicen la posibilidad de hacer de ellos una profesión, “los cursos son gratuitos y esto permite que puedan acceder la mayor cantidad de participantes”.
Rosa Rodríguez, directora de la Fundación CISOL agradeció por el apoyo permanente, destacó que siempre ha existido la predisposición y que los talleres que se han ofrecido los fortalece, no solo como institución, sino también en lo personal.
En nombre de las participantes, Gina Ortega agradeció por la capacitación y resaltó que para ellos “es la mejor motivación… más de una de las personas que participaron ya estarán pensando en un emprendimiento y quienes no, sus conocimientos los utilizarán para confeccionar su propia vestimenta”.
Del curso se beneficiaron 13 estudiantes y tuvo una duración de 40 horas.
Comunicación Social
/mvss