Estudiantes universitarios generan productos turísticos
Mediante el trabajo articulado entre la Prefectura y los estudiantes de la carrera de Comunicación y gastronomía de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se elaboró material turístico audiovisual de los cantones Espíndola, Olmedo y de la parroquia Nambacola, perteneciente al cantón Gonzanamá.
Los trabajos en los que se resaltan los sitios turísticos y platos típicos fueron entregados a las autoridades de cada localidad para su difusión y promoción.
La viceprefecta, María José Sotomayor, felicitó a los estudiantes por el trabajo realizado, además hizo énfasis en la importancia del “trabajo conjunto de las instituciones que hoy en día nos permite obtener importantes resultados en beneficio de la promoción turística de nuestra querida Loja”.
Carlos Ortiz, director de la carrera de Comunicación de la UTPL, señaló que para la universidad es un gusto afianzar el turismo de la provincia, “es una ventana para mostrarnos al mundo y los trabajos realizados por estos jóvenes estudiantes es para ello, para mostrar las bondades y las potencialidades de la provincia de Loja”.
De su parte el prefecto, Mario Mancino, invitó a las autoridades y a los actores del turismo para trabajar de manera estratégica, “tenemos cantones maravillosos con fortalezas turísticas y gastronómicas únicas, es hora de unirnos para trabajar”.
Al final de la presentación y exposición que realizaron los estudiantes, se entregaron certificados por el trabajo efectuado.
Comunicación Social
//mvss