Mathieu Roumégous, perteneciente a la ONG LOCAL de Francia realizó una visita de cortesía al Prefecto, Rafael Dávila. La presencia del experto responde al cumplimiento de la primera misión de apoyo de los Gobiernos de Meurthe et Moselle -Francia y de Viterbo-Italia a sus pares de Ecuador y Perú en el marco del proyecto Agua sin Fronteras.
El Prefecto, Rafael Dávila, dijo que la institución está muy agradecida con la Unión Europea por el apoyo brindado a este proyecto. “Se trata de cuidar mucho las cuencas y con un buen manejo ambiental no falte el agua en el futuro”, acotó.
El objeto de la misión de Roumégous, a desarrollarse del 23 al 27 de noviembre, es apoyar en la coordinación de acciones de los municipios y mancomunidades a fin de responder a los objetivos del proyecto Agua sin fronteras.
Se trata de determinar en coordinación con la Prefectura de Loja (Ecuador) y el Gobierno de la Región Piura (Perú) los objetivos y las modalidades para reforzar las capacidades de gestión de los municipios y mancomunidades involucradas; proponer herramientas metodológicas que favorezcan las sinergias entre estos municipios y mancomunidades; y, levantar propuestas para diseñar un marco inter-municipal transfronterizo y a nivel de mancomunidad.
Durante su visita, Mathieu Róumegous, se reunirá con autoridades de los dos países, además participará en la reunión binacional del 26 de noviembre en Macará, hará una presentación de la experiencia de Europa en la Gestión del Agua para motivar la conformación de un consorcio.