Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se reunieron con el prefecto Rafael Dávila con la finalidad de fortalecer la cooperación interinstitucional para la producción de plantas destinadas a reforestación de parte de la provincia.
Johana Flores, representante de la FAO-Ecuador, destacó el trabajo conjunto con la Prefectura, encaminado al cuidado del ambiente, uno de estos proyectos es Ganadería Climáticamente Inteligente que se ejecuta junto a otras entidades.
En esta ocasión la comitiva abordó la cooperación interinstitucional entre la FAO y la Prefectura con énfasis en el proyecto Manejo sostenible de la Tierra que impulsa la primera entidad y el proyecto de Reforestación en la provincia de parte de la segunda institución.
El prefecto Dávila explicó las potencialidades ambientales y productivas de la provincia, por lo que existe el respaldo total para plasmar las iniciativas, que este caso plantea llegar a acuerdos definitivos para realizar una reforestación conjunta y producir variedades de café especiales (semilleros), proteger los bosques nativos y mejorar la productividad.
Oswaldo Campoverde, técnico de la Prefectura, manifestó que se plantea desde la Prefectura producir café bajo los bosques nativos en el sistema denominado “café arbolado” con especies de alto valor económico como el geisha, bourbon y típica mejorado, los que luego serán entregados a caficultores para la siembra y cuidado de los ecosistemas.
En la reunión además, participó Sally Bunning , oficial principal de la Oficina Regional para América Latina y El Caribe de la FAO, quien felicitó el avance de proyectos y acuerdos con la participación de la comunidad en pro del ambiente.